Donde Estamos: Quito, Ecuador! Junio de 2008

Tagged:
Miller, Pablo, and Nancy making Ajiaco soup for Mother's Day
Miller, Pablo, and Nancy making Ajiaco soup for Mother's Day (View on flickr)

¡Saludos a todos nuestros amigos que hablan español! Ya estamos en Quito, Ecuador después de un recorrido montañoso desde Medellín, Colombia.

Al contrario de todo lo que ustedes han oído sobre Colombia, hemos conocido nada mas que buena gente. Y no tuvimos problemas con la delincuencia ni narcotraficantes ni la guerrilla. Nos quedamos también en las casa de cuatro familias muy agradables que abren sus casas a ciclistas. Nunca olvidaremos la amistad y el cariño de esta gente. (Gracias a Jon y Ivo en Manizales, Gonzalo y toda la familia en Armenia, Miller y su familia en Cali, y a Santiago y su familia en Popayán. Ustedes nos dieron una experiencia increíble en Colombia.)

De Medellín pasamos a Manizales (que queda muy alto) y Armenia, Cali, y Popayán. De Popayán tomamos un bus para visitar al sitio arqueológico de San Agustín. Allí vivían desde 2000 A.C. hasta 700 D.C. una cultura increíble, y su esculturas nos hizo recordar la escultura de los Olmec del este de México.

Antes de Popayán habíamos experimentado montañas y grandes cuestas, pero de Popayán h la frontera con Ecuador fueron increíbles subidas y vistas, valles, y barrancos enormes. En un solo día tuvimos que subir hasta 3000 metros o más, bajar a 900 metros, y empezar a subir de nuevo. Pero el paisaje fue de lo mas bonito que hemos visto en nuestro viaje. (En todo nuestro recorrido desde Canadá decíamos que todo era práctica para las Andes, y ya que estamos aquí reconocemos que decíamos la verdad! Pero aunque es duro, también es bonito, interesante, y emocionante. Y estamos muy orgullosos que lo podemos hacer.)

Del sur de Colombia hasta Quito experimentamos una ola de invierno -- el tiempo siempre estaba nublado y no pudimos ver los grandes volcanes que dominan a Pasto e Ipiales (en Colombia) e Ibarra, Otavalo, y Quito (en Ecuador). La lluvia y llovisna aumentó al punto de estar incómodo a veces. Pero esperamos que cuando empecemos de nuevo tendremos el tiempo agradable del verano, con cielos azules para que podamos ver el volcán Cotopaxi y todos los demás que nos esperan al sur.

En el norte de Ecuador cruzamos el ecuador, a un latitud de 0! Hace casi dos años cruzamos el Círculo Ártico, y ya llegamos al ecuador! Hay fotos de nosotros en los dos lugares aqui

Mañana vamos a iniciar un tour de las Islas Galápagos (por avión y barco pequeño) para conocer esas islas fantásticas y su fauna increíble. Regresaremos en una semana con las cámaras completamente llenas y tal vez les tendremos que mandar otro correo.

Y entonces empezaremos de nuevo nuestro viaje al sur. Nos faltan todavía 700 kilómetros de pueblos, paisaje, y cultura en Ecuador antes que lleguemos a Perú. Todavía nos faltan mas o menos 9000 kilómetros hasta que lleguemos a la Patagonia en Argentina y pensamos que con un poco de disciplina podremos llegar allá en Marzo del año que viene, antes de la llegada del invierno allí.

Una cosa más: Queremos recordarles de nuestra caridad favorita, Agua Para La Vida. Agua Para La Vida provee agua potable a aldeas muy retiradas en el campo de Nicaragua, y hace un buen trabajo. Si puedes darles algun tipo de apoyo, les damos gracias a ustedes.

Gracias por seguirnos por email! Mándenos una nota cuanto nos piensen.

Nuestras fotos ya están actualizadas:

También los mapas y perfiles de altitud están
aquí.

Siempre hay muchas historias en nuestro sitio http://hobobiker.com/espanol, y puedes leer una mala traducción de todas las historias en este enlace.