Español

The Mexican "Ciclonautas" - Dulce, Andrei, and Fernando (Español y Inglés)

Tagged:  •

(Esta historia es debajo en inglés y español).

In Querétaro we visited with Dulce and Andrei, whom we'd heard about from our Dutch cycle-touring friends Dick and Els. We had a delightful evening and day with them enjoying the area and hearing their stories. They're now temporarily retired from bike touring - and have a delightful 18-month-old named Emiliano and are living the life of a young family. Here is their story, in both English and Spanish.

The Story of the Cyclonauts of Mexico, from Dick and Els' Website. Translation to English in Blue.

La Historia de los Ciclonautas

read more here... lee mas aquí... »

Donde estamos - 16 Mayo 2007

Tagged:
Ya estamos en Cholula, Puebla, Mexico, muy cerca de la ciudad de Puebla. Cholula es la ciudad de donde el conquistador Hernán Cortés empezó el final de su asalto contra los Azteca en Tenochtitlán (la Ciudad de México de hoy). El pasó por el mismo paso que subimos nosotros, que ya es conocido como el Paso de Cortés.

En la semana pasada Nancy hizo un vuelo a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos para una reunión con su familia, y se hace muy felíz verlos. Durante la semana Randy hizo un recorrido de Cholula a Xalapa, Veracruz, Veracruz, y a Tlacotalpan, una ciudad muy pequeña pero bonita en el sur del estado de Veracruz.

Mañana pensamos empezar el camino a Oaxaca, que debe durar mas or menos una semana.

Hay muchas fotos nuevas en la página de fotos o puedes verlos diréctamente en Flickr:

Donde Estamos - 1 de Junio, 2007

Tagged:
    Ya estamos (por fín) en el sur de México, a la costa de Oaxaca, en la ciudad de Juchitán. Hemos pasado casi cuatro meses y llevamos 4100 kilómetros en el país. Casi vamos a ser mexicanos. Hemos progresado mas despacio que habíamos pensado -- al principio pensamos que pasaríamos por todo México en tres meses, y ya todaviá estamos caminando después de cuatro. Pero ha sido maravilloso, y vamos a extrañar México much cuando pasamos a Guatemala. ¿Cómo vamos a vivir sin la rica comida de México, y la gente tan amigable?

Hay fotos nuevos en la página de fotos- o puedes cliquear aquí para aceso directo.

Donde Estamos, Julio de 2007

Tagged:
    Hoy estamos en Panajachel, Guatemala, uno de los mas bonitos lugares del viaje -- y hemos visitado muchos lugares muy bonitos. Está ubicado al lado de un lago muy tranquilo, con grandes volcanes sobre todo. Aquí vamos a pasar unos meses trabajando como voluntarios con la organización Friendship Bridge (Puente de Amistad). Intentamos andar in bici a las varias oficinas de Puente y visitar a los pueblos para conocer los clientes y poner sus fotos y perfiles en el website de Kiva.org

En este mes pasado andamos desde el sur de Oaxaca en la costa unos días, y entonces tuvimos una subida muy grande hasta las montañas de Chiapas. A Nancy le gustó tanto el clima, que nos quedamos allí dos semanas para estudiar español. Después de eso, pasamos en pocos días hasta Guatemala y una semana bonita de las montañas de su oeste.

Nuevas Fotos

Hay muchas fotos nuevas:

Donde nos encontramos y lo que estamos haciendo - Agosto de 2007

Tagged:
    ¡Saludos desde Chimaltenango, Guatemala! No hemos alcanzado ningun progreso este mes, pero hicimos un gran recorrido de los altos de Guatemala entrevistando a las señoras maravillosas que son clientas de Puente de Amistad.

Puente De Amistad hace préstamos pequenos a microempresas para que puedan amplificar o mantener sus negocios. Por ejemplo, algunas mujeres quieren comprar una oveja, o el hilo para su tejido, o productos para sus tienditas. Lo que nosotros estamos haciendo es visitando a las señoras y sacando sus fotos y entrevistandolas para poner un perfil en Kiva.org. Kiva es una página web que muestra los perfiles de prestadores en todas partes del mundo desarollando, para que inversores del mundo desarollado puedan hacer préstamos a ellos.

Donde estamos, Octubre de 2007

Tagged:
    Nancy using bicycle transportation - the easy kind
    Foto: Nancy aprendiendo una forma mas suave de viajar por bicicleta
    (Aquí está el mensaje que ya mandamos a la lista de email......)

!Saludos a todos nuestos queridos amigos¡ Hace mucho tiempo no habíamos mandado un mensaje, y quisimos informarles de donde estamos. La ultima vez que mandamos una nota, estábamos trabajando con mucha felicidad como voluntarios para Puente de Amistad y Kiva.org, entrevistando a las clientas microempresarias de Puente de Amistad y subiendo sus fotos al website de Kiva para que los inversores de Kiva (personas normales in todas partes del mundo) puedan hacer préstamos. Sacamos mas de 100 entrevistas, y cada préstamo se fundó en pocas horas en la website de Kiva.

Donde estamos, Febrero de 2008: Nicaragua

Tagged:

Hola a todos nuestros amigos que hablan español. Disculpenos que no hemos escrito hace tanto.

Al principo del año empezamos de nuevo en nuestra aventura, después de recuperar de la tos ferina de Septiembre a Diciembre. Agarramos un vuelo a Guatemala, donde nos esperaban las bicicletas, bién descansadas, y empezamos a montar otra vez. Pasamos por otra parte de Guatemala, por los altos de Honduras y la capital Tegucigalpa, y ya estamos en Nicaragua.

Ya llevamos mas de 14,000 kilómetros y todavía no hemos alcanzado la mitad del viaje!

Pasamos la semana pasada como voluntarios con un organización muy interesante e importante. En este país tan pobre ellos ponen sistemas de agua potable en pueblitos rurales muy retirados. Así visitamos a un pueblito después de un viaje por caballo de mas de una hora para ver un sistema funcionando perfectamente, y la gente bien sana por razón de tener esa agua tan buena todos los dias. Ustedes pueden leer del trabajo de Agua para la Vida a este enlace.

Las fotos de esta parte del viaje están a aquí, y un mapa de nuestra ruta en Centroamérica esta a aquí. Las fotos de la visita con Agua Para La Vida están a aquí.

Les agradecemos a todos Ustedes por viajar con nosotros!  read more here... lee mas aquí... »

Saludos de Panamá

Sloth and baby
    Un peresozo y su bebé en
    Costa Rica
    Saludamos desde la ciudad de Panamá a todos nuestros amigos!

Ya alcanzamos mas o menos la mitad del viaje. Hemos viajado en bici casi 16,000 kilómetros desde el inicio del viaje en Inuvik, Canada el 9 de Junio de 2006.

Llegamos en la capital de Panamá hace dos semanas y ya estamos descansando antes de continuar en America del Sur. O sea, Randy está descansandose. Nancy regresó por avión al estado de California, en los Estados Unidos, apra ayudar a su papá, quién ha estado enfermo (y que ya está mejorando). Ella está ayudando con toda su cuida ya que ha regressado a la casa del hermano de Nancy.

Nancy regresa en los principios de Abril y intentamos ir por bote a Cartagena, Colmbia, para empezar la parte de Suramérica. Originalmente no habíamos planeado visitar a Colombia por razón de la supesta inseguridad, pero hemos oido de muchos viajeros y otros fuentes que la situación ha mejorado bastate y que el país es maravilloso para visitantes. Claro vamos a tener cuidado.

Colombia: Llegamos a Medellín

Climbing in the morning, high in the Colombian Andes
    Climbing in the morning, high in the Colombian Andes (View on flickr)

Hola de Randy y Nancy (Hobobiker.com) en Medellín, Colombia

¡Saludos a todos desde Medellín, Colombia! Nos estamos disfrutando mucho de este país tan bello, amigable, y hospitalario.

Aquí es una actualización sobre lo que nos ha pasado en el último mes.  read more here... lee mas aquí... »

Donde Estamos: Quito, Ecuador! Junio de 2008

Miller, Pablo, and Nancy making Ajiaco soup for Mother's Day
    Miller, Pablo, and Nancy making Ajiaco soup for Mother's Day (View on flickr)

¡Saludos a todos nuestros amigos que hablan español! Ya estamos en Quito, Ecuador después de un recorrido montañoso desde Medellín, Colombia.

Al contrario de todo lo que ustedes han oído sobre Colombia, hemos conocido nada mas que buena gente. Y no tuvimos problemas con la delincuencia ni narcotraficantes ni la guerrilla. Nos quedamos también en las casa de cuatro familias muy agradables que abren sus casas a ciclistas. Nunca olvidaremos la amistad y el cariño de esta gente. (Gracias a Jon y Ivo en Manizales, Gonzalo y toda la familia en Armenia, Miller y su familia en Cali, y a Santiago y su familia en Popayán. Ustedes nos dieron una experiencia increíble en Colombia.)

De Medellín pasamos a Manizales (que queda muy alto) y Armenia, Cali, y Popayán. De Popayán tomamos un bus para visitar al sitio arqueológico de San Agustín. Allí vivían desde 2000 A.C. hasta 700 D.C. una cultura increíble, y su esculturas nos hizo recordar la escultura de los Olmec del este de México.

Antes de Popayán habíamos experimentado montañas y grandes cuestas, pero de Popayán h la frontera con Ecuador fueron increíbles subidas y vistas, valles, y barrancos enormes. En un solo día tuvimos que subir hasta 3000 metros o más, bajar a 900 metros, y empezar a subir de nuevo. Pero el paisaje fue de lo mas bonito que hemos visto en nuestro viaje. (En todo nuestro recorrido desde Canadá decíamos que todo era práctica para las Andes, y ya que estamos aquí reconocemos que decíamos la verdad!  read more here... lee mas aquí... »