Saludos de Panamá

Tagged:
Sloth and baby
Un peresozo y su bebé en
Costa Rica
Saludamos desde la ciudad de Panamá a todos nuestros amigos!

Ya alcanzamos mas o menos la mitad del viaje. Hemos viajado en bici casi 16,000 kilómetros desde el inicio del viaje en Inuvik, Canada el 9 de Junio de 2006.

Llegamos en la capital de Panamá hace dos semanas y ya estamos descansando antes de continuar en America del Sur. O sea, Randy está descansandose. Nancy regresó por avión al estado de California, en los Estados Unidos, apra ayudar a su papá, quién ha estado enfermo (y que ya está mejorando). Ella está ayudando con toda su cuida ya que ha regressado a la casa del hermano de Nancy.

Nancy regresa en los principios de Abril y intentamos ir por bote a Cartagena, Colmbia, para empezar la parte de Suramérica. Originalmente no habíamos planeado visitar a Colombia por razón de la supesta inseguridad, pero hemos oido de muchos viajeros y otros fuentes que la situación ha mejorado bastate y que el país es maravilloso para visitantes. Claro vamos a tener cuidado.

Hay nuevas fotos para ustedes: fotos de Costa Rica y Panama and las de Nicaragua

Y el mapa de nuestra jornada en America Central está completo para que puedes ver nuestra ruta exacta.

También hay muchas historias en Hobobiker: www.hobobiker.com. Claro que los demás son en inglés, pero hay malas traducciones aquí. Hay historias (también mal traducidas) de la organización Nicaragüense Agua Para La Via aquí.

Después de salir de Rio Blanco, Nicaragua (donde visitamos y fuimos voluntarios para Agua para la Vida) pasamos al centro turístico Granada, y de allí fuimos por barco a la isla de Ometepe, un lugar precioso para pasar algunos dias turísticas. De allí fuimos por barco al fondo del Lago de Nicaragua y cruzamos la frontera de Costa Rica, donde empezamos a montar con mas fuerza. Llegas después de unos dias a Cahuita, una aldea al lado del caribe del país antes de descansar, y entonces continuamos cruzando la frontera de Panamá. Allí en Bocas del Toro tuvimos la oportunidad de hacer snorkel y vimos corales de colores tan brillantes que nunca habíamos visto antes. Después cruzamos las montañas a la carreterra panamericana (al lado del Pacífico) y pasamos varios dias yendo a la capital de Panamá. El paisaje se cambió de un mundo rural y centroamericano an mundo urbano, con grandes almacenes y anuncios al lado de la carreterra. Por fin cruzamos (con ayuda de una patrulla de policia!) el Puente de las Americas que cruza el canal de Panamá y llegamos a la ciudad, que es grandísimo y moderno, con grandes skyscrapers de acero y vidrio en todas partes, como la ciudad de Miami en Florida en los Estados Unidos. De hecho parece que Panamá podría competir con Miami como un centro comercial y de negocios para toda América Latina.

Tenemos muchas esperanzas y miedos para la parte próxima del viaje. Esperamos pasar todo la región de los Andes de sudamérica en el año que viene, llegando en Ushuaia, Argentina (en Tierra del Fuego, la Patagonia) en Marzo de 2009. Nuestros temores no son de ladrones ni de la delincuencia, pero de las montañas grandes y altitudes increibles que vamos a encontrar en los Andes. Pero llegamos hasta aquí...
ve to work with in the Andes. But shoot, we've made it this far...

Una cosa mas: Nuestra visita a Agua para la Vida en Nicaragua fue tan impresionante que vamos a mencionar esta organización en nuestros correos y en el website. Tal vez ustedes pueden considerar un poco de ayuda a Agua para la Vida para que puedan proveer mas agua potable para las aldeas remotas de Nicaragua. Una donación de cualquier tamaño ayuda mucho. Usted puede aprender mas, inclusive como donar, en aplv.org (vee la sección en español).

Pués, muchas gracias por acompañarnos. Mandanos en email cuando piensas en nosotros, y les damos nuestos saludos desde Panamá!